esen

25/02/2018
Fecha de Inicio: 3 de abril de 2018

Fecha de Finalización: 5 de abril de 2018

Lugar: Campus de la Salud - Parque Tecnológico de la Salud.

Inscripción on-line: jornadasorientacionugr.es (inscripción según fechas establecidas)

Organiza: Dirección de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad - Universidad de Granada.

Presentación: Durante los días 3, 4 y 5 de abril de 2018, se celebrará en la ciudad de Granada el III Salón Estudiantil de la Universidad de Granada. Este salón está destinado principalmente a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar, en centros educativos de la provincia de Granada, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2018-2019 en la Universidad de Granada. También podrán asistir sus familiares y amigos interesados en recibir información directa de la Universidad de Granada.

La organización del Salón corre a cargo de la Dirección de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, y cuenta con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación territorial de Educación de Granada.

Las actividades programadas para este Salón Estudiantil se estructuran en tres modalidades:

Por una parte, se han programado Mesas Redondas Generales en el Paraninfo de la Universidad de Granada, a las que asistirán grupos grandes de estudiantes según la distribución realizada por su Instituto, Escuela de Arte o Centro educativo de procedencia; en ellas se informará sobre aspectos generales de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y para la Admisión a la Universidad (PEvAU), del posterior procedimiento de Admisión de los Grados universitarios, y de los Servicios que presta la Universidad de Granada a sus estudiantes.

La participación en estas Mesas Redondas Generales se realizará previa inscripción on-line a partir del mes de marzo.

Por otra parte, durante los mismos días, las 28 Facultades y las Escuelas Técnica Superiores de la Universidad de Granada instalarán en el Edificio de Servicios Generales de la UGR en el Parque de la Salud unos Stands, para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten.

Por último, se han programado Sesiones Especializadas por grupos de Grados y temáticas afines, en las que se expondrán las singularidades de estos grados, su estructura, salidas profesionales, etc. Estas Sesiones se desarrollarán en aulas, seminarios, salas de estudio y salones de grados de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina, ambas en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

El horario de estas Sesiones especializadas será: 10:30 horas, 12:00 horas y 13:30 horas. El mes de marzo publicaremos el calendario y la distribución de espacios.

Está previsto que a lo largo de los tres días, a estas actividades concurran 7.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional superior procedentes de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada y su provincia. Aparte de las personas que en acceso libre deseen asisitir, como familiares de los anteriores y estudiantes de cursos inferiores.

Por parte de la Universidad de Granada, se ha requerido movilizar a más de un centenar de Profesores universitarios, Becarios de investigación y Estudiantes de los últimos cursos universitarios, así como Personal de Administración y Servicios.

El acto institucional de inauguración del III Salón Estudiantil de la Universidad de Granada será en el Paraninfo de la Univeridad de Granada, en la Avenida de la Ilustración del Parque Técnológico de la Salud, el día 3 de abril de 2018 a las 9 de la mañana.

Más información: http://CReCES.ugr.es/
oficinas | contacto | aviso legal | enseñanzas financiadas con fondos sociales europeos
IPM
| Gonzalo Gallas s/n | Granada 18003 | +34 958 89 34 93 | 18004291.edu@juntadeandalucia.es | Síguenos en:
Visitas hoy: 112