(+34) 958 89 34 93 | Gonzalo Gallas s/n, 18003 Granada

El tiempo - Tutiempo.net
Administrador

Administrador

Martes, 20 Noviembre 2018

Vida original

Video realizado por alumnos Juan Diego Roldán, Zishan Chen, Amelia Cano Rodríguez y Beatriz Rodríguez Valverde, de 2º de ESO con motivo del Día Universal del Niño.

Pinchar aquí.
Domingo, 18 Noviembre 2018

Concierto al aire libre

Este domingo 18 de Noviembre, a las 12:00 de la mañana, la Coral del IES Padre Manjón dará un concierto al aire libre en el Paseo de los Tristes colaborando una vez mas con We Love Granada Market.
Jueves, 22 Noviembre 2018

Candidatos electos

Los candidatos electos en el procedimiento de elección del Consejo Escolar:

Madres y Padres de Alumnos

ACID CARRILLO, SILVIA
RODRÍGUEZ MARTÍN, SUSANA
TINAUT RANERA, JOSÉ ALBERTO
GONZÁLEZ ALTIMIRA, JOSEFA MARÍA

Alumnos

CEPERO ALCÁNTARA, GUILLERMO
RUIZ PÉREZ, ARIADNA
GÓMEZ ALGARRA, EVA
CANO BRIZ, LUCÍA
ESTEVE ORTÍZ, LUCÍA

Profesores

CABALLERO AGUILERA, JOSÉ
ESCOLANO IBÁÑEZ, EVA MARÍA
FERNÁNDEZ AMADOR, ANTONIO
GÓMEZ BAGO, GUADALUPE
MARTÍNEZ GARCÍA, MARIA DEL CARMEN
RODRÍGUEZ ATERO, INMACULADA
SALGUERO ESTEBAN, MARGARITA
SÁNCHEZ MONTERO, MARÍA PILAR

PAS

CAMPOS IBÁÑEZ, JOSÉ MANUEL
Jueves, 29 Noviembre 2018

Homenaje a León Felipe

Acto de homenaje a León Felipe por el 50 aniversario de su muerte, para alumnos de 4º de ESO.
Miércoles, 21 Noviembre 2018

Visita a la Alhambra

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Historia del Arte cursarán una visita guiada por el profesor de la asignatura, D. Daniel Morales, a la Alhambra y al Generalife.
Martes, 13 Noviembre 2018

Convocatoria Beca 6000

Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la beca 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2018-2019.

Pinchar aquí.
Jueves, 15 Noviembre 2018

Proyectos Piiisa

INTRODUCCIÓN
El proyecto PIIISA surge de la colaboración entre la Delegación de Educación en Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR) con el fin de ofrecer al alumnado granadino de secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia.

OBJETIVOS
Su principal objetivo es mostrar a los estudiantes e secundaria qué es la investigación y cómo se realiza. Los estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

MÉTODOS
Los estudiantes, tutorizados por sus profesores, trabajarán con instrumental científico y técnico y conocerán de primera mano porqué la Ciencia es fundamental para el desarrollo social y económico de un país. El esfuerzo y la imaginación de los investigadores a la hora de diseñar proyectos se trasladará al marco de un proyecto educativo que se desarrolla fuera de las aulas, en los propios centros de investigación.

RESULTADOS
Las instituciones científicas de Granada ponen todo su potencial humano y técnico a un proyecto por el que ya han pasado más de 2000 alumnos de 35 institutos que han participado en más de 250 proyectos liderados por 400 científicos de la Universidad de Granada y del CSIC. Los resultados finales de este trabajo han formado parte de contribuciones orales y pósters de cinco ediciones del “Congreso Final PIIISA”

CONCLUSIONES
Los resultados de PIIISA se verán con el tiempo, pero sin duda se ha consolidado como una manera única y excepcional de fomentar vocaciones científicas, así como de una manera innovadora de complementar el trabajo en clase. El éxito de PIIISA es una excelente prueba de que este tipo de metodología educativa es realmente efectiva.

Para más información aquí.
La Consejería de Educación ha convocado el I Torneo de Debate Educativo en Andalucía que tiene como principal objetivo ser un foro de discusión y diálogo que desarrolle destrezas como la expresión y la comprensión tanto oral como escrita del alumnado, herramientas de gran utilidad para el futuro profesional del estudiante y su formación integral. Los centros docentes que deseen participar tendrán hasta el próximo 9 de noviembre para inscribirse a través de Séneca, sistema de gestión de la Consejería de Educación.

El torneo, dirigido al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos sostenidos con fondos públicos, tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo.

El debate dota al alumnado de herramientas de pensamiento crítico para defender ideas propias y analizar sus opiniones y las de sus compañeros. Además, consolida diferentes habilidades de comunicación no solo para expresar opiniones, sino también para escucharlas, desarrolla parte del currículo educativo a través de una metodología ABP y favorece el aprendizaje activo de los estudiantes al enseñarlos a aprender integrando la teoría y la práctica y a trabajar de manera cooperativa.

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro, uno de ellos ejercerá de capitán o capitana que representará al equipo y también podrá debatir. Cada equipo defenderá una postura, “a favor” o “en contra”, y tendrán cuatro intervenciones alternativas.

La temática de los debates estará vinculada con la realidad social de nuestro tiempo, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que puedan ser mejorados a través de la educación, como la cultura de paz y no violencia, igualdad, hábitos de vida saludable, prevención del acoso y ciberacoso, seguridad vial, protección del medio ambiente y consumo responsable.

El jurado, integrado por profesorado, expertos en actividades de debate y personas de reconocido prestigio, valorarán la actuación de los equipos evaluando distintos aspectos como la verdad y la veracidad de los argumentos, diversidad de argumentos, su profundidad, rigor de las evidencias, naturalidad y expresividad, agilidad y claridad en las respuestas, dominio de voz y silencios, dominio del espacio y uso correcto del lenguaje, entre otras.

La estructura del torneo se organiza en tres fases: de centros, que concluirá antes del 21 de diciembre, provincial que se desarrollará entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2019 y autonómica que se celebrará a finales del mes de abril. En cada fase, los equipos que se clasifican serán los que obtengan el mayor número de victorias.

La Consejería de Educación ha habilitado un espacio web, dentro de su portal donde los docentes encontrarán materiales de referencia para trabajar el debate en el aula, así como recursos en diferentes formatos que facilitarán su inclusión en la práctica docente.
Lunes, 12 Noviembre 2018

Visita al CEIP Fuentenueva

Dentro de las actividades que se están desarrollando en el programa de Erasmus+, "Facebook or face to face? A multicultural exploration of the positive and negative impacts of Science and technology on 21st century society", los alumnos que participan en él, realizarán una visita al CEIP Fuentenueva para tratar sobre el medio ambiente, contaminación y reciclaje y práctica de juegos para el reciclado.
Recibimos la visita de un grupo de reisnta estudiantes del Lycée Stéphane Hessel, de la localidad de Vaison la Romaine (Francia). Son alumnos que estudian español y que representarán una obra de Federico Garcñia Lorca, a final del curso, en su centro. La visita trarta de conocer los lugares lorquianos de la zona.
¡Bienvenidos!

CALENDARIO

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Template by JoomlaShine