Convocatoria Extraordinaria en Formación Profesional

DOCUMENTOS DESCARGABLES

Impreso de Solicitud

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (LOE)

El alumnado que haya agotado el número máximo de veces que puede tener calificación final en un módulo profesional determinado (4 convocatorias), podrá solicitar por una sola vez convocatoria extraordinaria, siempre que concurran alguna de las circunstancias que se establecen a continuación:

• Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
    • Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
    • Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo familiar hasta el segundo grado de parentesco por consaguinidad o afinidad.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud a la que se refiere el apartado anterior estará dirigida al Director o Directora del Centro donde la persona solicitante cursó por última vez el módulo profesional correspondiente. A dicha solicitud se adjuntarán los documentos acreditativos o explicación motivada de la circunstancia que concurra.

a) Plazo de presentación de las solicitudes: Del 1 al 15 de Julio de cada año.

b) Plazo de Matriculación (siempre que exista resolución favorable y plazas vacantes disponibles):  Antes del 31 de Octubre de cada año.

En caso de presentación incompleta se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de diez días acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite.

TIEMPO DE DURACIÓN

La resolución favorable dictada por la dirección del centro docente tendrá validez para los dos cursos académicos siguientes. Si transcurrido este periodo el alumno o almuna no ha realizado la convocatoria extraordinaria deberá solicitarla de nuevo.

Domingo, 22 Enero 2017 07:07
Convocatoria Extraordinaria FP - QR Code Friendly