Convalidaciones en Formación Profesional

NORMATIVA

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes preferentemente será del 1 al 10 de octubre de cada año, mediante un Anexo IV. La solicitud irá acompañada de una Certificación Académica Oficial con los estudios realizados. En caso de alegar enseñanzas universitarias, el alumnado deberá adjuntar además los programas de las materias correspondientes, sellados por la Secretaría de la Facultad o Escuela.  Según los módulos profesionales a convalidar, la resolución corresponderá al Director del Centro o al Ministerio de Educación.

DOCUMENTOS DESCARGABLES

Solicitud de convalidación

REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS CONVALIDACIONES

• Las solicitudes de convalidación de módulos profesionales de un ciclo formativo por estudios cursados y/o acreditación de unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, así como la exención parcial o total del módulo profesional de FCT por correspondencia con la práctica laboral, requieren la matriculación previa del alumno o alumna en dichas enseñanzas.
  • Los módulos profesionales que hayan sido previamente convalidados no podrán ser causa de nueva convalidación con otros módulos profesionales. Por tanto, los módulos profesionales que constan el el expediente del alumnado como "convalidado" no podrá ser alegado para convalidar otros módulos profesionales nuevos (la formación previa alegada ha debido de ser efectivamente cursada y superana; no convalidada).
  • Los módulos profesionales convalidados computarán como  "5" a efectos del cálculo de la nota media final del ciclo formativo.

Este mes20053

Lunes, 24 Abril 2017 07:23