Comenius
Nuestro proyecto Comenius es un proyecto financiado por la Unión Europeo y forma parte del Lifelong Learning Programme de la Unión Europeo. Hemos participado con otros tres institutos de Europa: Rigas 41 Vidusskola, Rigas, Letonia; Altrincham Grammar School for Girls, Altrincham, Reino Unido; y, Struer Statesgymnasium, Struer, Dinamarca.
Durante los últimos dos años (2013 – 2015) participamos en cuatro reuniones en los distintos institutos (incluyendo I.E.S. Padre Manjón) para hablar sobre los diferentes temas relacionados con las futuras decisiones que nuestros alumnos tendrán que afrontar después del instituto y para planear y elaborar el manual que se puede ver en el archivo abajo con un anexo en español. Nuestro proyecto, “Los Jóvenes de Hoy son la Europa de Mañana”, consiste en investigar y recopilar información relacionada con el futuro de nuestros alumnos que van a terminar sus estudios pronto en el instituto. El proyecto trata sobre muchas de las cuestiones más importantes en la vida de los jóvenes: qué hacer después del instituto, dónde y cómo buscar un empleo, las distintas clases de enseñanza superior después del instituto, la ayuda económica para seguir estudiando, la vivienda, hábitos saludables de alimentación, estilos de vida sana, etc. También incluye las películas producidas por los mismos estudiantes que muestran de un modo más práctico y directo como varios jóvenes se han enfrentado con algunos de los retos que se han encontrado en sus diferentes caminos después de terminar el instituto.
Abajo se puede ver el manual del proyecto que habla de los distintos temas investigados y estudiados por los participantes de los cautro institutos. Una parte de los dos DVDs producidos por los cuatro países y las películas hechas por nuestros alumnos con las transcripciones de los diálogos traducidos al español tambíen se encuentran abajo.

Our Comenius project is an EU funded project and a part of the EU Lifelong Learning Programme. We have been participating with three other schools from Europe: Rigas 41 Vidusskola, Rigas, Latvia; Altrincham Grammar School for Girls, Altrincham, U.K.; y, Struer Statesgymnasium, Struer, Denmark.
Over the past two years (2013 – 2015) we have had four meetings at the different schools (including I.E.S. Padre Manjón, Granada, Spain) to discuss the different topics related to the future decisions which our students will have to face after school and to plan for the handbook which you can see in the file below. Our project, “Today’s Teenagers are Tomorrow’s Europe”, has had to do with researching and compiling information concerning the future of our students who are about to graduate from their secondary schools. The project deals with many of the most important questions in a young person’s life: what to do after school is over, where and how to look for a job, different types of studies after secondary school, financial help to continue studying, living accomodations, healthy choices for eating, healthy lifestyles, etc. It also includes many films produced by the students themselves showing in a more practical and direct way how several young people have taken on some of the challenges which they have encontered in their different paths after finishing high school.
You can see the project’s handbook, which talks about the various topics researched and studied by the participants from the four schools, below. Part of the two DVDs produced by the four participating schools and the films produced by our students with the translation of the dialogues into Spanish of these also appear below.

Enlace web

Galería de vídeos