esen

justificación de ausencias

Cuando un alumno o alumna se ausente por diferentes motivos, los Padres y/o Tutores Legales, deberán aportar la documentación que permita la justificación de la falta el mismo día en el que el alumno o alumna se reincorporé a clase.

El responsable de considerar o no que la documentación que se aporta es suficiente para entender que la ausencia se ha producido por una causa ajena a la voluntad del alumno o alumna y/o de los Padres o Tutores Legales es, en primera instancia, el Tutor o Tutora, en segundo lugar el/la Jefe/a de Estudios y por último el/la Director/a del centro.

Es importante tener en cuenta que la ausencia reiterada e injustificada, además de poder perjudicar el aprendizaje del alumnado, puede ser la causa de la pérdida del derecho de Evaluación Continua, tal y como se recoge en la normativa vigente y en el Proyecto Educativo del Centro.

Modelo de solicitud

Modelo

oficinas | contacto | aviso legal | enseñanzas financiadas con fondos sociales europeos
IPM