Normas Generales

DIURNO

A las 07'45 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 08'20 horas.
Las clases comienzan a las 08'15 horas y finalizan a las 14'45 horas con dos recreos: de 10'15 a 10'35 y de 12'35 a 12'45.
A las 14'43 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 15'00 horas.

NOCTURNO
A las 16'00 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 16'40 horas.
A las 22'25 horas se abrirán las puertas de acceso y se cerrarán a las 22'40 horas.

TUTORÍA

Cada grupo tiene asignado un profesor tutor cuya funciones el seguimiento y asesoramiento a padres y alumnos. Tiene una hora semanal dedicada a visita de padres. El alumno concertará una cita si sus padres quieren hablar con él.

ASISTENCIA A CLASE

La asistencia a clase es obligatoria. La falta injustificada y reiterada puede implicar la pérdida del derecho a la evaluación continua. Cuando la falta es justificada, se pedirá una hoja de justificación de faltas en Jefatura de Estudios o se podrá descargar de la web del centro. Será firmada por los padres o tutores y se entregará también en Jefatura de Estudios. La Jefatura de Estudios determinará, con la documentación que se aporte, si la ausencia está plenamente justificada o no.

SALIDAS Y VISITAS

SALIDAS
Sólo se podrá salir del Centro cuando los padres o tutores legales lo soliciten por escrito y que sea autorizado por el profesor de guardia o por un miembro del Equipo Directivo.

VISITA DE AMIGOS EN HORARIO ESCOLAR
Los alumnos no podrán recibir visitas de amigos en horario escolar.

VIAJES Y EXCURSIONES

Los distintos Departamentos organizan viajes o salidas cortas a lo largo del año de carácter cultural o recreativo. Los padres o tutores deberán firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en esta actividad. Las autorizaciones serán custodiadas en el Centro hasta que finalice la actividad.

EVALUACIONES

A lo largo del curso hay previstas 5 Evaluaciones: Evaluación Inicial, Primera Evaluación Ordinaria, Segunda Evaluación Ordinaria, Tercera Evaluación Ordinaria y Evaluación Extraordinaria. Después de cada Sesión de Evaluación se entregarán boletines de notas para informar a los padres o tutores de los resultados académicos. Estos boletines serán devueltos al tutor una vez hayan sido firmados por los mismos.

MATRICULA Y ANULACIÓN DE MATRICULA

MATRICULA
Cada año, del 1 al 10 de Julio es el período para matricularse. Los alumnos que no lo hicieran se entiende que renuncian a su plaza y podrá ser ocupada por otro alumno que la haya solicitado.

ANULACIÓN

Llegado el caso, para no perder una convocatoria oficial, los padres o tutores pueden pedir la baja de sus hijos, por escrito, en la Secretaría del Centro. El plazo es hasta el 30 de Abril.

CARNÉ DEL CENTRO

Todos los alumnos recibirán un carné del Centro. Este documento acreditativo servirá para acreditarse como miembro de la comunidad educativa, biblioteca, entrada a Museos...

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Queda prohibido portar y usar dispositivos electrónicos (móviles, MP3, MP4, cámaras y similares). Todos aquellos que no cumplan esta norma se les confiscará el dispositivo, quedando depositado en la Jefatura de Estudios hasta que sea recogido por los padres o tutores.

LIMPIEZA Y SERVICIOS DE CAFETERÍA

LIMPIEZA
Limpieza personal para no molestar a la Comunidad Escolar. Limpieza en las instalaciones para colaborar en el mantenimiento y bienestar de todos.

LA CAFETERÍA
Nuestro Centro tiene un cafetería donde, sólo en horas de recreo, los alumnos pueden adquirir bocadillos, tortas y bebidas no alcohólicas. No se puede permanecer en la misma en horario de clase.

Este mes20894

Domingo, 26 Febrero 2017 15:59