Web del proyecto Erasmus+

Fecha: Domingo, 01 de Enero de 2017

Lugar de reunión: I.E.S. Padre Manjón  |  Ciudad: Granada, España

Facebook or Face to Face?A multicultural exploration of the positive and negative impacts of science and technology on the 21st century.

El principal objetivo de este proyecto es explorar los impactos positivos y negativos de la tecnología moderna en los individuos europeos modernos y las sociedades europeas modernas en términos de habilidades sociales, habilidades comunicativas y habilidades lingüísticas durante un período de tres años del proyecto. Intercambios de prácticas y cooperación entre seis escuelas de la UE altamente perfiladas en Letonia, Inglaterra, España, Francia, Alemania y Dinamarca. Las escuelas de Letonia, Inglaterra, España y Dinamarca han completado recientemente una exitosa asociación Comenius que se prolongará en este proyecto con la Cooperación adicional de dos nuevas escuelas en Francia y Alemania.
El primer año del proyecto consistirá, por lo tanto, en explorar las identidades pasadas de los seis países de la UE que participan en el proyecto recopilando información sobre los herederos y antecedentes culturales de cada país y creando árboles genealógicos y carteles informativos para ser utilizados en las comunidades locales de cada país. Otra actividad del proyecto y resultado del primer año del proyecto es crear entrevistas cinematográficas y documentales que exploren la identidad nacional vinculada al pasado y el tema de la migración para cada país.
El segundo año del proyecto, con "El medio ambiente" como su principal tema, se pretende como una continuación del primer año del proyecto y como una exploración de cómo los avances científicos han llevado a la industria y el crecimiento de la población que han conducido a problemas ambientales. El segundo año del proyecto Pasa de una perspectiva del pasado temporal a una perspectiva actual explorando soluciones positivas para, por ejemplo, problemas de contaminación creados por los avances científicos. Las principales actividades estudiantiles del segundo año del proyecto consistirán principalmente en sensibilizar sobre los problemas ambientales en cada país involucrado y en la división de maneras de animar a la gente a pensar en formas alternativas de proteger el medio ambiente. Esto se llevará a cabo a través de debates en comunidades locales, entrevistas cinematográficas realizadas en las comunidades locales y carteles informativos y postales que se distribuirán en las áreas locales de cada país.
El tercer y último año del proyecto comenzará centrándose en eventos importantes desde la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, exploraciones sobre los usos positivos y negativos contemporáneos de la tecnología moderna en cada país de la UE involucrados, investigando cómo los individuos modernos utilizan la tecnología moderna y cómo esto afecta al individuo en términos de habilidades sociales, habilidades comunicativas e identidad humana. Exploradas e investigadas a través de la creación de documentales, entrevistas cinematográficas y encuestas realizadas en las comunidades locales. Como actividad principal de los estudiantes durante el último año del proyecto, los estudiantes también explorarán si una identificación nacional específica conectada con los diferentes usos de la tecnología moderna en cada país. Los estudiantes también se les pedirá que predecir futuros escenarios potenciales sobre futuros avances técnicos y usos de la tecnología moderna mediante la creación de cortometrajes futuristas sobre el tema de los usos futuros y los impactos de la tecnología moderna.
El enfoque metodológico principal del proyecto se pretende como estudios comparativos De todos los resultados de la actividad estudiantil realizados en cada país a lo largo del proyecto. Durante las tres principales movilizaciones de estudiantes y profesores de cada año del proyecto, los estudiantes compararán y contrastarán los resultados de las actividades estudiantiles realizadas en su país con los resultados de la actividad de los demás países de la UE. Todos los resultados de los proyectos escritos y visuales se cargarán en eTwinning, Facebook y en una página web del proyecto que pretende demostrar el contenido principal y la naturaleza del proyecto, los principales resultados de la actividad del proyecto y la compilación de material didáctico sobre los temas utilizados en el proyecto para que otras escuelas utilicen. Además, la página web del proyecto se mantendrá y se ampliará con más ideas de actividades de proyectos y más material didáctico después de la finalización del proyecto y se utilizará como plataforma para la comunicación entre los participantes internos del proyecto y los grupos de interés externos.
Los principales impactos y la principal sostenibilidad del proyecto son, pues, la creación de la página web del proyecto, recopilando todo el material relativo a las actividades del proyecto, los resultados y el material didáctico utilizable para utilizarlo directamente en las aulas. Plataforma comunicativa entre los participantes del proyecto y los grupos externos con interés en el proyecto, en la multiplicación de los resultados del proyecto y en la discusión de nuevas ideas de proyectos.

Página del Proyecto

Calle Gonzalo Gallas, 27